lunes, 9 de noviembre de 2009
Los reyes de la oscuridad
Como ningún otro grupo en estos años Tokio Hotel logran traer la actitud de vida al punto - por lo tanto los cuatro chicos de Magdeburg con justicia fueron los ganadores de la categoría "Best Band" en los MTV Awards.
Al final, todo llegó como se esperaba: Katy Perry se moderó durante la noche, Beyonce lanzó los tirantes en su actuación, Bono de U2 no llevó ningún tirante, pero él estuvo muy erotizado por sí mismo, en su discurso de aceptación. Y justo antes de que todo terminase, los 4 jóvenes estuvieron de pie sobre el escenario y agradecieron el premio a sus fans. Tokio Hotel se llevaron el premio a "Mejor Banda" en los Premios MTV - se sorprendieron por esto, ya uqe han pasado los años pasados en una cueva.
Durante mucho tiempo los 4 muchachos de Magdeburgo fueron designados como un mero "Fenómeno pop", como una banda de réplicas reproducida, como la falsificación, parecida a un alien e irreal como su líder: Bill Kaulitz, al que podías ver en Berlín, aparecer como un héroe de cómic manga: con los ojos almendrados y muy pintados, cara andrógina, piel pálida, pelvis estrecha, piernas delgadas, tachonado cinturón y pelo cardado. Un chico de 20 años como un personaje eterno artificial. Y esto es lo que no puedes decir por la música de la banda.
Cuando la banda lanzó su állbum de estreno "Schrei" y el single "Durch la den Monsun" en el verano del 2005, ellos inmediatamente llegaron al puesto número 1 en las listas de éxitos alemanas y austríacas. 2 años más tarde, la canción estaba todavía en las listas de éxitos - pero esta vez en las francesas, italianas y portuguesas. Para el 2007 lanzaron el álbum "Zimmer 483" y las muchachas francesas comenzaron a aprender alemán, y cuando Bill, Tom, Gustav y Georg viajaron a EE.UU., las entradas para sus shows fueron agotadas.
En cualquier parte donde Tokio Hotel aparezca, la banda es el objetivo de amor idolatrado. U odio abismal. Nada por medio. Los 4 muchachos desestabilizan, seducen, y encantan. Y ellos triunfan porque trajeron el punto, como ninguna otra banda en los pocos años pasados hizo. El asombro y los sueños de una generación entera sobre el borde del abismo.
Oscuro, presagiador, y siniestro es sus canciones, canciones nunca inconsecuentes, como produjeron las boybands a partir de los años 90. Tokio Hotel cantan sobre un mundo, que es atormentado por monzones y poblado por Humanoides, un mundo, que "se cayó" y en el cual no puedes estar seguro de muchas cosas. „Zwischen den Welten / Bin ich gefangen / Koordinaten / unbekannt“, Bill Kaulitz canta, y no necesitas mucho talento para escuchar la actitud de vida, de un desorientado, de la necesidad del amor, la juventud nostálgica y romántica, "la Crisis de la Generación", esto es a como lo llaman, la generación para la cual Stephenie Meyer también escribe sus novelas sombrías en serie de Crepúsculo.
"Estoy consumido por una cierta ansia en todas las direcciones posibles. Pero pienso que toda la gente tiene un deseo indefinido en ellos", dice Bill Kaulitz. Hace poco él cumplió 20 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario